Tras el buen debut de la nueva especificación los neumáticos en el Campeonato Mundial de Fórmula 1 del 2007, Bridgestone Motorsport confirmó las especificaciones que utilizarán los once equipos en los siguientes seis Grandes Premios de la Temporada.
Después de un cambio en las Regulaciones Deportivas de Marzo, las dos especificaciones de neumático para seco se distinguirán una de la otra.
Sobre este tema, el Director de Ingeniería de Operaciones en Pista, Kees van de Grint, expresó: "Es importante anunciar las especificaciones de neumáticos en grupos, debido a que estamos evaluando su rendimiento constantemente y qué tan bien los equipos se están adaptando a ellos. Nuestro objetivo es asegurar que los neumáticos sean seguros y que trabajen bien en cada pista. Durante los test de la pretemporada logramos confirmar las especificaciones para las primeras cinco carreras y gracias a la respuesta que tuvimos de ellas, procedemos a anunciar las cinco siguientes. Con esta información, los equipos pueden ir pensando en sus estrategias para las próximas carreras".
A continuación la información de los Grandes Premios con sus respectivas especificaciones:
España: Medio - Duro Mónaco: Súper Blando - Blando Canadá: Súper Blando - Blando Estados Unidos: Blando - Medio Francia: Blando - Medio Gran Bretaña: Medio - Duro